De acuerdo con  la Ley General de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, el SIEM es un instrumento del Estado Mexicano cuyo propósito es el de captar, integrar, procesar y suministrar información sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el país (Art. 29).

Todos los comerciantes e industriales deben registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM (Art. 30) a través de la Cámara correspondiente a la región o giro al que pertenezca la empresa, el cual tendrá un costo nominal aprobado por la Secretaría de Economía (Art. 31), el cual  no obliga al pago de cuota alguna de afiliación.

Conforme con el Acuerdo publicado en el Diario Oficial el 7 de enero de 2008, la tarifa que las cámaras pueden cobrar por concepto de operación del Sistema de Información Empresarial Mexicano para los establecimientos del sector industrial son:

¿Cómo me registro en el SIEM?

Puedes acceder a la página siem.gob.mx y dar click en Establecimientos.

Puntos importantes a considerar

  • Revisa el monto correspondiente a pagar, con base en el número de empelados y actividad empresarial.
  • Las Cámaras Empresariales, NO deben realizar cobros mayores a las tarifas establecidas.
  • Antes de realizar el registro de tu establecimiento, se debe identificar la Cámara Empresarial autorizada por la Secretaría de Economía.
 

CANAFEM SIEM

Nuestros datos como Operador del SIEM pueden ser consultados mediante la siguiente liga: https://siem.gob.mx/camaras/~Jf5iMQZaCAE

IMPORTANTE: CANAFEM solo puede dar de alta a industrias fabricantes de envases de acero y aluminio, así como de tapas y tapones de metal en toda la República Mexicana.  

 
 
 

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