La Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos es una organización empresarial no lucrativa de representación, servicio y de apoyo para las industrias fabricantes de envases de acero y aluminio, así como a la producción de toda clase de tapas y tapones de metal en la República Mexicana.

Esta industria suministra envases, tapas y tapones a los empacadores de productos del campo y del mar, a envasadores de refrescos, jugos , néctares y cerveza; así como tambores y botes a los fabricantes de pinturas, tintas, aceites y grasas lubricantes, pegamentos e impermeabilizantes; productos farmacéuticos, de embellecimiento y aseo personal, entre otros.

Sus principales insumos son fundamentalmente láminas de acero (hojalata, lámina cromada, lámina negra) y aluminio, barnices y tintas.

Se originó a mediados de 1987 como un grupo de fabricantes de envases metálicos que consideraron la conveniencia de organizarse como un grupo de industriales que podían beneficiarse tratando asuntos de interés común. Los iniciadores de este grupo fueron Grupo Zapata, Fábricas Monterrey, Crown Cork de México y Envases Generales Continental, quienes decidieron formalizar sus intenciones y el 23 de octubre de 1987 formaron la Asociación de Fabricantes de Envases Metálicos, A.C. conocida como AFEMAC.

Con el paso del tiempo, y por considerar que su agrupación era productiva, decidieron convertirse en Cámara. Por lo cual se iniciaron los trámites a principios de 1993 y el 29 de julio de 1993 se celebró la Asamblea Constitutiva de la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM).

A través de los años se ha demostrado lo útil y valioso que ha sido esta organización, ya que se han logrado acuerdos muy productivos y también se han evitado acciones que iban en detrimento del sector. El objetivo básico de esta organización empresarial ha sido trabajar en la vinculación e integración de todo el sector con el fin de fortalecer la rama industrial y la organización empresarial.

CONTACTO

Información de contacto