Misión

Representar, defender y apoyar los intereses de sus afiliados, promoviendo el crecimiento y valor de la industria.

Visión

Ser reconocidos por nuestros afiliados como un organismo representativo de la industria, que fomente la unidad e integración dentro del sector, defienda sus legítimos intereses, estimule la modernización, competitividad y la proactividad de sus miembros frente a los temas que les son comunes.

Postulados

CANAFEM  fundamenta sus actividades en los siguientes principios:

1) UNIDAD SECTORIAL

Nuestro objetivo básico es trabajar en la vinculación e integración de todo nuestro sector con el fin de fortalecer a nuestra rama industrial y a nuestra organización, con objeto de formar un frente unido y sólido cuya función es defender los legítimos intereses de nuestros afiliados; atender sus necesidades vinculadas a la competitividad y el desarrollo, así como apoyarlos en su gestión empresarial, porque una industria fuerte requiere de una organización fuerte.

2) REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES GENERALES DE LA INDUSTRIA

CANAFEM está formada para representar los legítimos intereses de sus miembros ante cualquier dependencia pública o privada, nacional o extranjera, a través de mantener una postura pro activa, constructiva y respetuosa pero siempre firme para preservar nuestros derechos inalienables de trabajar en beneficio de esta rama industrial, de nuestros empleados, nuestros accionistas y de nuestra Nación.

3) FOMENTAR LA LIBRE EMPRESA

En nuestra institución pugnamos por el respeto a este derecho inalienable de emprender y formar nuevos negocios, así como de generar riqueza y fuentes de trabajo bajo los principios de responsabilidad social, estabilidad, bienestar individual y colectivo.

4) BIENESTAR INDIVIDUAL Y COLECTIVO

Este principio implica la búsqueda incansable de un ambiente propicio para el desarrollo de cada una de las empresas que integran la Cámara, mismo que se traduce en bienestar para cada empresa, sus colaboradores y la sociedad en su conjunto como parte de la función de este sector en la economía de nuestro país.

5) SERVICIO A SUS MIEMBROS

CANAFEM es por naturaleza, una institución de servicio destinada a colaborar, apoyar y facilitar las diversas actividades industriales de sus afiliados así como proporcionar la información relevante para cumplir con las disposiciones de las autoridades en los ámbitos de carácter general, proporcionando valor agregado en sus acciones particulares.

6) PROMOVER LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INDUSTRIA

Los productos que elaboran nuestros asociados tienen una amplia gama de ventajas competitivas en beneficio de las diversas industrias que los utilizan y del consumidor final. Es misión de CANAFEM difundir esas ventajas comparativas y contribuir en la eliminación de conceptos equívocos.

7) PRESERVACIÓN Y DESARROLLO DE LA RAMA INDUSTRIAL

Nuestra rama industrial requiere condiciones de seguridad jurídica, de estabilidad política, económica y social que garanticen su preservación y desarrollo; CANAFEM como órgano de representación participa con instituciones y autoridades en el establecimiento de un entorno propicio que permita la sana existencia y el crecimiento.

8) PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA EMPRESARIAL

CANAFEM trabaja en la búsqueda de mecanismos e instrumentos preventivos que permitan a sus agremiados anticiparse al surgimiento de acontecimientos que representen barreras en su accionar. Es una organización destinada a colaborar y apoyar a sus miembros en la solución de la problemática de carácter general que éstos enfrenten.

9) PARTICIPACIÓN PROACTIVA

Nuestra estrategia de promoción, fomento y representación de los intereses de la industria, toma como base la necesidad de participar en cualquier foro con una actitud constructiva para defender los legítimos intereses de sus miembros vía al establecimiento de un entorno propicio para el desarrollo de nuestra rama y de cada afiliado en particular. Por ello, CANAFEM participa activamente en el seno de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) buscando siempre beneficios para nuestra rama industrial y de manera general, para toda la industria nacional.

10) PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

El binomio negocio-medio ambiente, cuya vinculación es cada día más estrecha, obliga a la institución a apoyar a sus asociados en la búsqueda y establecimiento de aquellos elementos que propicien tener una industria limpia. A través de los años se ha demostrado que las latas de acero y aluminio son los envases ecológicos por excelencia, ya que son 100% reciclables y por el valor de estos materiales en el mercado, su recuperación está garantizada para ser reutilizados en ésta y otras industrias. Los envases metálicos son elaborados con tecnología de punta para utilizar menos material virgen, ahorrar energía y agua sin menoscabo de su calidad y sus ventajas comparativas, lo cual constituye un importante factor para reaprovecharlos antes de que se conviertan en residuos sólidos. Es también nuestra misión difundir a toda la sociedad las bondades ecológicas de nuestros productos, así como los esfuerzos de toda la industria para mantener un medio ambiente sano que se traduce en el cumplimiento de la alta responsabilidad social que esto implica en beneficio de toda la Nación.

11) INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR

Para los miembros de CANAFEM es de particular interés integrar y fortalecer la cadena de valor que está constituida por proveedores, fabricantes y usuarios de los envases y tapones metálicos. Nuestra organización es el mejor vehículo para lograr este cometido, si nuestra cadena de valor es fuerte, podemos prevenir y solucionar la problemática común que nos afecta como cadena y también, estaremos en posibilidad de descubrir y explotar áreas de oportunidad que nos permitan participar en forma competitiva y exitosa dentro de los esquemas que la globalización de la economía nos presenta.

12) COMUNICACIÓN ENTRE LOS INDUSTRIALES

La unidad sectorial demanda participación activa y ésta a su vez, requiere de una estrecha, correcta y eficiente comunicación entre todos los industriales. CANAFEM fomenta y facilita la comunicación entre todos sus miembros, en este foro sus agremiados plantean sus inquietudes, resuelven sus diferencias y marcan el rumbo de esta industria.

13) COMPROMISO CON MÉXICO

En nuestra organización estamos conscientes de la responsabilidad social y económica de nuestra industria, consistente en fabricar productos útiles y competitivos en términos de calidad, precio y servicio para toda la sociedad. CANAFEM, a través del sector de fabricantes de envases metálicos, fortalece el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de nuestro país. Preserva los valores de la honestidad, la justicia y el bien común.

CONTACTO

Información de contacto