• +55 5251 1998
  • envasesmetalicos@canafem.org.mx

Afiliación

CANAFEM es el único organismo a nivel nacional que tiene representación ante los organismos privados y públicos que puede representar los asuntos de los Fabricantes de Envases Metálicos.

• En CANAFEM se encuentra el 90% de los productores de envases y tapas metálicos.

CANAFEM es el único foro en el que se reúnen actualmente los fabricantes de envases y tapas metálicos en el que se discuten las problemáticas generales del sector.

CANAFEM es el único órgano que genera información estadística de interés para los fabricantes de envases y tapas metálicas.

• Actualmente CANAFEM está posicionada como una Cámara que vela por los intereses de sus fabricantes.

• En CANAFEM todos sus asociados proponen los temas relevantes en su esquema de trabajo anual.

 

Artículos de Afiliación

Si alguna empresa desea asociarse a la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos deberá cumplir con los siguientes artículos que se encuentran dentro de los estatutos de este organismo:

La Cámara estará integrada por industriales que reúnan los requisitos establecidos en estos estatutos y que estén dedicados a la fabricación de envases metálicos para alimentos y bebidas, así como para pinturas, lubricantes, grasas, plaguicidas, aerosoles, pegamentos, ceras, productos para aseo y embellecimiento personal; tapas metálicas para dichos envases; coronas o hermetapas para botellas; tapas, tapones y casquillos metálicos para botellas y frascos. También podrán ser miembros de esta cámara aquellos industriales que se dediquen a la fabricación de envases denominados “composite cans”.

La solicitud de afiliación que se presente a la Cámara, deberá formularse por escrito en tres ejemplares y contendrá los siguientes datos: razón social o nombre de la persona física, su nacionalidad, capital social, capital contable manifestado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, domicilio, actividades industriales, número de trabajadores y empleados, ubicación de sus diversos establecimientos y oficinas, y demás datos que se soliciten a juicio del Consejo Directivo. En los casos de la primera inscripción en la Cámara, las solicitudes deberán acompañarse de una copia autorizada de la escritura constitutiva de la empresa y otra de su solicitud de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Las cuotas y aportaciones que pagarán los socios de la Cámara serán de dos clases:
19.1 Cuotas ordinarias que serán de dos tipos:
19.1.1 Cuotas de inscripción anual, que pagarán anualmente los socios activos y cooperadores por su inscripción en el Registro de la Cámara, de acuerdo con lo dispuesto en nuestros estatutos.
19.1.2 Cuotas mensuales, que pagarán trimestralmente los socios activos y cooperadores, de acuerdo con lo establecido en los Artículos 21, 22, 23 y 24 de los estatutos sociales de CANAFEM.
19.2 Aportaciones extraordinarias, que serán pagadas por los socios activos y que tendrán por objeto, cubrir los gastos de carácter especial que fueren indispensables y que hayan sido propuestos por el Consejo Directivo y ratificados por la Asamblea General.

La cuota de inscripción anual que los socios activos pagarán anualmente a la Cámara, tendrá como base el monto del salario mínimo general vigente en la zona económica de la CDMX, y el capital contable de los socios, entendido como la diferencia entre el activo total y el pasivo total, que conste en la última declaración presentada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o a la fecha en que el industrial haga su inscripción cuando sea nuevo socio conforme a la tarifa vigente.
(La cuota de inscripción será calculada con base en la tabla de cuotas y aportaciones que consta en los estatutos de CANAFEM, una vez que sean entregados los documentos anteriormente descritos).

Los socios activos, además de la cuota anual de inscripción, pagarán trimestralmente las aportaciones mensuales fijadas de acuerdo con el capital contable manifestado en su solicitud de inscripción anual, conforme a la tarifa vigente.

Trámites y Requisitos para Fabricantes de Envases y Tapas de Acero y Aluminio:

Empresas proveedoras del sector enviar solicitud de Inscripción...

descargar aquí

al correo:
direcciongeneral@canafem.org.mx