• +55 5251 1998
  • envasesmetalicos@canafem.org.mx

Niños saludables (tips)

Niños saludables (tips)

Muchas veces en la práctica resulta difícil llevar a cabo una adecuada alimentación, sin embargo, no es imposible, alcanzar nuestras metas si nos lo proponemos. Finalmente, este esfuerzo será recompensado, ya que nos dará el beneficio de tener una vida saludable.

Actualmente no solo nos preocupamos por nuestra Alimentación sino también por la de nuestros hijos. Los niños en edad preescolar y escolar son muy importantes ya que en estas etapas se forman los hábitos que serán para toda la vida. Es por esto que como Padres siempre tratamos de darles lo mejor.

En ocasiones, se ven en la necesidad de trabajar ambos y por la falta de tiempo no pueden dedicarle mucho a la preparación de los alimentos debido al trabajo y otras actividades. Afortunadamente ya encontramos muchos alimentos en el mercado, pero la importancia es saber cual elegir.

A la Hora de comer…

Asignar un día para ir al SUPERMERCADO e involucre a sus hijos en la elección de la despensa contando con su Supervisión, sea un Padre con Autoridad, sin ser Autoritario, con la finalidad de guiarlos.

Establecer un horario de comida Hacer un momento agradable la hora de la comida, no reprenderlo en la mesa, hacerlo en un lugar diferente. No obligarlo a comer, decir una vez si quiere ese alimento, si el niño no lo desea, no le insiste, en otra ocasión lo aceptará. Tener un plato especial para él o ella (de color, figuras) que sea pequeño, de acuerdo a su tamaño y lo elijan.

Recuerda que…

Como Padres son el modelo a seguir de sus Hijos. Es por esto que te sugerimos tener siempre a la mano los alimentos que quieras que consuman tus hijos. Sin embargo, en ocasiones no se puede tener un control total ni de los alimentos ni de tus hijos.

Como Padres pueden:

• Tener el control de los alimentos que no le proporcionan ningún beneficio a la salud de su hijo.
• Restringir su consumo sin que el niño sepa.
• No dar todo el empaque, bebida o golosina al niño.
• Dividir las porciones y darlos en diferentes horarios.
• No darlo como premio.

Tampoco podemos alejarlos del todo de los alimentos que no nos aportan ningún beneficio a nuestra salud… porque si prohibimos un alimento crearemos un mayor agrado por ese alimento y si obligamos a consumirlo crearemos una aversión.

Consulte el listado de Cámaras Empresariales autorizadas por la Secretaría de Economía para realizar el registro al SIEM.