• +55 5251 1998
  • envasesmetalicos@canafem.org.mx

Los alimentos enlatados no causan botulimso

Los alimentos enlatados no causan botulimso

Gracias a los procesos actuales mediante los cuales se envasan diversos productos alimenticios en envases metálicos, se eliminan las bacterias e inactivan las toxinas como son las termodúricas anaerobias y sus toxinas correspondientes principalmente de la familia de los (clostridium), causantes del botulismo y otras enfermedades tóxico-infecciosas similares y que en otros procesos industriales para alimentos no se llegan a eliminar.

LOS ALIMENTOS ENLATADOS SON SEGUROS, SALUDABLES, HIGIENICOS Y NUTRITIVOS.

1.   Los nutrimentos que tienen los alimentos se conservan mejor en lata porque las plantas empacadoras están cerca de los centros de cultivo y de captura, de tal manera que los alimentos llegan directamente del campo o del mar a la planta para ser procesados y enlatados inmediatamente.

2.   Los alimentos se conservan frescos, seguros y mantienen sus propiedades nutricias por mucho MÁS  tiempo que cualquier otro empaque.

3.   La forma en que los alimentos enlatados prolongan su vida de anaquel es por el proceso de cerrado al vacío de la lata y la esterilización del contenido con alta temperatura.

4.   Los alimentos enlatados NO CONTIENEN CONSERVADORES ARTIFICIALES solo emplean agentes naturales como el vinagre, almíbar (a base de azúcar), aceite vegetal, la salmuera (a base de sodio), con el objeto de prolongar la vida de estos después de abierta la lata, en las mejores condiciones posibles.

5.   Los alimentos enlatados dan a conocer su información nutrimental, que brinda al consumidor la oportunidad de identificar los beneficios nutritivos que le aporta dicho alimento.

6.   Los alimentos enlatados están prácticamente listos para su consumo lo cual ayuda a que en poco tiempo se prepare una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, necesarios para una sana alimentación.

7.   Los alimentos enlatados ofrecen una amplia variedad de frutas y hortalizas frescos disponibles en cualquier época del año.

8.   Las normas oficiales e internacionales en la preparación de alimentos enlatados por la industria, garantizan la inocuidad de los alimentos, lo que no sucede con alimentos preparados en la calle.

Consulte el listado de Cámaras Empresariales autorizadas por la Secretaría de Economía para realizar el registro al SIEM.