• +55 5251 1998
  • envasesmetalicos@canafem.org.mx

Bondades y beneficios de las latas

Bondades y beneficios de las latas

Una alimentación saludable, además de prevenir enfermedades proporciona al organismo el combustible necesario para el desempeño de las actividades físicas y mentales diarias. En una alimentación saludable debemos incluir en cada comida al menos un alimento de cada uno de los tres grupos de alimentos: verduras y frutas, cereales y leguminosas y productos de origen animal.

Para quienes no tienen la posibilidad de disponer de una gran variedad de alimentos durante todo el año, o para quienes forman parte de una actividad laboral intensa derivado de vivir en las grandes ciudades, el cómo y qué comer puede representar un problema, incluso para las amas de casa que tal vez no tienen mucho tiempo para cocinar.

Los alimentos enlatados son una alternativa para una alimentación saludable y nutritiva para toda la familia y para los diferentes estilos de vida.

La lata es un envase que resulta adecuado para envasar y conservar alimentos y bebidas, los envases pueden ser de acero y/o aluminio y se encuentran herméticamente cerrados, son excelentes para proteger al alimento contra la entrada de luz ultravioleta, la entrada de oxígeno y la formación de microorganismos.

Actualmente los procesos de manufactura utilizados para el envasado en lata de alimentos y bebidas han evolucionado de manera notable, ya que en la actualidad el alimento nunca tiene contacto directo con el metal, esto gracias al recubrimiento barniz de grado alimenticio que evita que el alimento o bebida que se esta envasando, permanezca aislado, así mismo la soldadura actualmente es eléctrica y su sellado es al vacío, por esta razón no hay migración de ningún tipo de metales pesados hacia los alimentos, evitando de esta forma su contaminación.

Por su dureza, es muy resistente al impacto y la ruptura por lo que es considerado como el envase más confiable y de mayor protección. Las latas de aluminio y acero son completamente inocuas y NO modifican el sabor, calidad y consistencia del alimento. Además son 100% reciclables, por lo que ayudan a preservar el medio ambiente.

Consulte el listado de Cámaras Empresariales autorizadas por la Secretaría de Economía para realizar el registro al SIEM.